Usted esta Aquí: / /

Proyecto Banco de Germoplasmas para Algas

La creación de un banco de germoplasma fue una idea innovadora y única en el país, ya que se logro reunir todas o la mayor parte de las especies de algas de interés comercial de la Región. Con la implementación de este sistema, se espera evitar la desaparición o extinción de las especies de algas de interés comercial en la Región de Los Lagos, además de también lograr la obtención de una producción que pueda abastecer a quienes requieran nuestro producto (semillas, plántulas).

Esta iniciativa fue presentada por el grupo de investigadores de ficología perteneciente al Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Arturo Prat, ubicada en Puerto Montt, cuyo proyecto fue financiado por el programa FIC (Fondos de Innovación para la Competitividad) perteneciente al gobierno regional de los lagos, adjuntado en el año 2012. Para mas información ingrese a aquí.

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Puerto Montt dependiente de la Universidad Arturo Prat fue creado en el año 2004 y tiene como propósito desarrollar en la Región de Los Lagos investigación científico tecnológica en la industria pesquera, acuícola, forestal y agrícola, orientada a incrementar la productividad y competitividad de estos sectores, mediante la investigación fundamental, investigación aplicada, generación y adaptación de tecnologías.