algas pardas del sur

Caleta Estaquilla

La pradera en Lessonia trabeculata en la cual se realizo el estudio, está localizada en un área de libre acceso. La pradera está ubicada frente a la misma Caleta Estaquilla. Esta pradera se sitúa expuesta a los vientos del norte, noreste y noroeste.  

La pradera de L. trabeculata, se encuentra distribuida por sectores sobre plataformas de sustrato rocoso macizo situadas en forma de canales en el fondo marino, a profundidades que varían entre los 4 a los 17 m. Por el contrario en la parte más al sur de la pradera, la distribución de L. trabeculata, se reduce encontrándose pegada a la costa sobre una franja de sustrato rocoso a una profundidad aproximadamente de 8 m. La pradera en su parte central, presenta claros de arenas gruesas, entre roca maciza. Por esta razón que las mayores abundancias de Lessonia trabeculata se encuentran en el extremo norte de la pradera.

 Asentadas sobre las rocas existe presencia de macroalgas como Sarcothalia crispata y Callophyllis variegata. Los organismos de fauna acompañante observados mayormente durante el estudio corresponden a las especies Stichaster striatus, Meyenaster gelatinosus, Taliepus dentatus, Fisurella sp., Tegula sp. y Cirripedios, entre otros.

caleta Estaquilla 2

caleta Estaquilla